Los destinatarios de Pro-Huerta, como el objetivo indica, es la población en situación de vulnerabilidad social. Las personas privadas de liberta provienen mayoritariamente de los sectores más golpeados de la sociedad.
Se impulsa el trabajo con personas procesadas y condenadas privadas de libertad, personal penitenciario y personas en libertad tutelada, pertenecientes a Unidades Penitenciarias Federales, Provinciales y otras instituciones vinculadas, como el Patronato de Liberados Bonaerense.
La huerta agroecológica y los diferentes componentes productivos que se promueven desde el Programa, pueden brindar respuesta a diferentes necesidades: Posibilitar la obtención de capacitación como herramienta que contribuye a la reinserción de la persona al acceder a su libertad; Posibilitar el desarrollo de actividades al aire libre, que colaboren a mejorar la calidad de vida del interno en el penal; brindar las herramientas para que puedan satisfacer requerimientos nutricionales, garantizando una ingesta balanceada y diversificada, entre otras.

martes, 3 de junio de 2008

Informe final 1er. Jornada 21.08.07

El primer encuentro que se realiza desde la coordinación Nacional del ProHuerta, en lo referente al tema de trabajo en Unidades penitenciarias, se llevo a cabo el 21 de agosto de 2007. Allí se invitan a los diferentes técnicos de la Provincia de Buenos Aires, que vienen, desde hace tiempo, desarrollando actividades en cárceles. De allí sale un primer documento, el cual recoge algunos aspectos de esa experiencia, fortalezas y dificultades, todo esto en marco de la firma de un convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ver Informe Completo

No hay comentarios: